Un dirigente sindical se prueba el traje de diputado para 2019

El secretario general de ATE Neuquén aceptó la propuesta del espacio sindical para integrar la lista de Unidad Ciudadana. Buscará un lugar en la Legislatura.

Un dirigente sindical se prueba el traje de diputado para 2019

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, buscará un lugar en la lista de Unidad Ciudadana como candidato a diputado provincial en 2019. El dirigente aceptó la propuesta que le formuló el fin de semana la corriente Verde y Blanca del sindicato porque lo evaluó como “un desafío necesario”.

“Nosotros estamos militando en Unidad Ciudadana y ellos plantearon que vayamos a buscar un lugar expectante en la lista de diputados provinciales. Fue una reunión con 13 localidades y compañeros de toda la Confluencia”, explicó.

Te puede interesar Quintriqueo se aseguró más de una década frente a la CTA de Neuquén

Dijo que “el desafío es necesario por una cuestión de poder trabajar en conjunto y que en Neuquén se pueda tener una opción que defienda los intereses de los neuquinos”. “Hoy vemos el peligro de que la provincia quede en manos de Cambiemos y, quienes tenemos un grado de responsabilidad en las organizaciones, tenemos que hacer el esfuerzo de traccionar. En este caso, será a través de Unidad Ciudadana”, planteó.

De concretarse, la de Quintriqueo no sería la primera experiencia de ATE en la Legislatura. En 2011, los dirigentes Alfredo Marcote y Raúl Dobrusín ingresaron por la lista del UNE, el partido político fundado por Julio Fuentes y Mariano Mansilla para disputar representación política. Las diferencias internas finalmente los alejaron del espacio y ambos continuaron en sus bancas bajo el sello de Unidad Popular.

Te puede interesar Para Darío Martínez, la alternativa peronista de Pichetto no construye unidad

“Fuimos parte del UNE en su creación y la gran mayoría nos fuimos cuando abandonó sus principios fundacionales”, aclaró Quintriqueo. Sostuvo que ahora forma parte del PJ en Unidad Ciudadana, al igual que “muchos compañeros que se han afiliado en el último tiempo”.

La corriente Verde y Blanca de ATE participó de la campaña de Darío Martínez de 2017 para diputado nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios