Quintriqueo se aseguró más de una década frente a la CTA de Neuquén

La fórmula que encabezaba Norberto Calducci denunció irregularidades y abandonó la elección. Se votará hoy hasta las 18.

El secretario general de la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo, se aseguró un tercer mandato consecutivo al frente de la central sindical con el retiro de la lista opositora en las elecciones que se realizan hoy hasta las 18.

La fórmula encabezada por Norberto Calducci denunció que hubo irregularidades con la confección de los padrones y la organización de los lugares de votación, por lo que pidió que se retire la lista 3 “Marrón Naranja” para los cargos de Neuquén y de la Capital Federal. “No va a haber una elección, sino una farsa”, planteó el dirigente.

Sólo quedó en pie la lista 2 “Verde y Blanca”, encabezada por la actual conducción. En las de 2014 también hubo polémica y se denunciaron irregularidades, pero en la etapa de conteo. Fue así que ambas listas, la de Quintriqueo y la opositora que llevaba de candidato al docente Daniel Huth, se habían consagrado ganadoras al día siguiente.

Te puede interesar: Quintriqueo se bajó de la pelea nacional y quiere seguir en la CTA Neuquén

Quintriqueo aseguró hoy que aceptó ir por un nuevo período más en pos de impulsar desde las provincias la unificación orgánica de las CTA que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky.

Sobre las denuncias de la oposición, indicó que los lugares de votación “ya estaban definidos desde que se hizo la convocatoria” y evaluó el planteo como “ridículo”. “Lo que sí no llegaban eran los padrones, pero son manejados por la Junta Electoral Nacional. A nosotros también nos faltaron afiliados”, afirmó.

En la elección participan alrededor de 40.000 afiliados, entre estatales, docentes, judiciales y trabajadores de la actividad privada. Si bien habrá una sola lista para los cargos provinciales, quienes se acerquen hoy a las urnas encontrarán dos opciones para la comisión directiva nacional: la lista 1 “Azul y Blanca”, que propone la continuidad de Pablo Micheli, y la lista 3 “Naranja” cuyo candidato es Fernando Luna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios