El optimismo en primer plano en la Expo de Conesa

Hoy termina la Exposición Rural de la localidad, donde saldrán a la venta 130 toros y 20 vaquillonas de excelencia.

Organizado por la Sociedad Rural de General Conesa y con un marcado optimismo general, cerrará hoy la XIX Exposición Ganadera e Industrial de Primavera que pondrá a disposición de los productores ganaderos de la zona 130 toros y 20 vaquillonas de las razas Polled Hereford y Aberdeen Angus PP, PC, PR., con genética de excelencia.

El público podrá ingresar al predio en forma gratuita y visitar los stands comerciales e industriales que se ubicarán dentro de una globa, como al aire libre, donde podrán recorrer los corrales donde están los animales, antes de su venta.

Desde hace unos años la feria de Conesa se ha ganado un importante lugar dentro de la ganadería del país, incluso los organizadores se muestran expectantes con la comercialización de los reproductores, donde creen que los valores que se obtendrán serán superiores a las tres muestras anteriores (Choele Choel, Río Colorado y Viedma).

La ganadería de Conesa ha llegado a un nivel alto y los productores exigen calidad, porque todos quieren comprar buenos animales para sus rodeos.

Para la apertura oficial se espera la llegada del gobernador de la provincia Alberto Weretilneck y varios ministros.

La presidenta de la Sociedad Rural de esta localidad, Nora Lavayén, señaló que el sector ganadero en líneas generales está bien, luego de un primer semestre complicado por la falta de lluvia que puso en jaque a los productores que se vieron obligados a movilizar la hacienda para evitar posible mortandad.

Algunas precipitaciones posteriores permitieron que los campos comenzaran a recuperarse y hoy presentan una aceptable pastura para los rodeos.

La responsable de los ruralistas adelantó que durante la presencia de las autoridades locales y provinciales, volverán a insistir en la conclusión de las obras necesarias en el matadero municipal, que desde hace varios años se espera que se transforme en tránsito provincial que permitirá al sector ganadero de Conesa un nuevo sistema de comercialización.

Los organizadores de la feria esperan obtener hoy mejores valores por los animales que se vendan respecto de otras exposiciones rurales.

Datos

Los organizadores de la feria esperan obtener hoy mejores valores por los animales que se vendan respecto de otras exposiciones rurales.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios