En Río Negro se colocaron más de 77.000 dosis contra la gripe

Río Negro está entre las primeras cinco provincias en cuanto a la cobertura, según informaron desde Salud.

03 jul 2018 - 18:36

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que hasta el momento se colocaron 77.155 dosis de la vacuna antigripal a la población incluida en los grupos de riesgo y ubica a la Provincia entre las primeras cinco en cuanto a cobertura.

En esta campaña que comenzó a principios de abril de este año, el número representa al 74,12% de cobertura. Mayor al mismo período de 2017, donde la cobertura alcanzó el 50%.

Los números fueron brindados por la jefa del Departamento de Inmunizaciones, Marcela González, quien indicó que “año a año vamos superándonos, sobre todo en algunos grupos priorizados como personal de salud (alcanzó el 99,95%), embarazadas (59%) y niños menores de 2 años (70% la primera dosis), que son nuestro objetivo prioritario dentro de la vacunación antigripal”.

Y agregó que “cuando se logra vacunar en poco tiempo un porcentaje importante de la población objetivo, eso significa que disminuyen las posibilidades de que las personas vulnerables enfermen o presenten complicaciones”.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante vacunarse contra la gripe?

Ahora el gran desafío es avanzar en el porcentaje de la colocación de la segunda dosis de los niños menores de dos años. Hasta el momento la primera dosis llega al 70%, mientras que el 18% alcanzó la segunda dosis que se coloca 30 días después de la primera.

La vacuna antigripal está incluida en el calendario de vacunación nacional y se brinda gratuitamente en todos los hospitales y centros de salud de Río Negro.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.