Gobierno y estatales de Neuquén volverán a negociar salarios este viernes

El Poder Ejecutivo convocó a ATE, UPCN y los Viales a una mesa de diálogo. Definirán si extienden la metodología de ajustes trimestrales atados a la inflación.

El gobierno provincial convocó a ATE, UPCN y la Unavp a una mesa de diálogo este viernes para renegociar el último acuerdo salarial. Las partes definirán si extienden la metodología de actualización trimestral atada a la inflación que vence este semestre y que ya posibilitó una suba del 16% en lo que va del año.

El anunció lo hizo el ministro de Trabajo y Desarrollo Social, Mariano Gaido, quien destacó que el acuerdo permitió “mantener el poder adquisitivo de los salarios en épocas difíciles de inflación”.

Te puede interesar: Gremios en alerta porque la inflación ya supera los salarios

Para calcular los aumentos, se toma un promedio ponderado del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que miden Neuquén, Córdoba y el Indec. El último trimestre arrojó una suba del 9,7%.

Los docentes no fueron convocados a esta instancia porque el acuerdo que firmó ATEN con el gobierno contempla actualizaciones automáticas hasta fin de año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios