Gremio estatal consideró “insuficiente” la oferta salarial del gobierno

Así lo resolvió el plenario de secretarios generales de ATE reunido en Roca. Piden al Ejecutivo “un último esfuerzo”.

El plenario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se reunió en General Roca y consideró “insuficiente” la oferta de $3000 del gobierno provincial.

Plantearon además “un último esfuerzo al Ejecutivo provincial y que se realicen algunas correcciones sobre la conocida oferta de sumas fijas, como única manera o posibilidad de lograr un potencial entendimiento”, señalaron en un comunicado.

Más información: Río Negro subió las sumas fijas y llegará a 3.000 pesos en diciembre

“El Gobierno debe y puede realizar un último esfuerzo. Si esto no sucede será muy difícil llegar a un entendimiento. El pago de la primera suma se puede adelantar a mitad de octubre y de esta manera responder a la necesidad de asegurar un rápido ingreso de dinero al bolsillo de los trabajadores. La única manera de asegurar un último trimestre sin una conflictividad creciente por salarios en el Estado provincial, es el otorgamiento de un bono de fin de año. Weretilneck debiera analizar seriamente está posibilidad”, expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

ATE consideró necesario que se adelante los pagos del primer monto ofrecido y que “eventualmente se acuerde hacerlo efectivo desde mitad de octubre. La suma podría liquidarse a través de una planilla complementaria”.

Te puede interesar: ATE pidió sumas de 3.500 pesos mensuales

“Esta primera exigencia se funda en la necesidad de que los trabajadores perciban cuanto antes este ingreso, ya que el deterioro en el poder de compra se ha visto acelerado en las últimas semanas”, agregó.

“Las proyecciones inflacionarias hasta el 31 de diciembre se han modificado y que se debe pensar no sólo en seguir incrementado los 3000 pesos del último ofrecimiento, sino también en instrumentar un “bono” o “plus” de fin de año que permita compensar cualquier desviación”, finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios