Gremios estatales se juntan para reclamar mejoras salariales

Upcn, Sitrajur y UnTER se reunieron para “exigir” un incremento que “equipare al ritmo galopante de la inflación”. No hubo todavía un porcentaje. Advierten “medidas concretas de acción directa” si no hay respuestas.

Los gremios estatales se reunieron hoy en un primer encuentro para consensuar una estrategia conjunta de reclamo al gobierno rionegrino.

El viernes próximo, la administración provincial se reunirá con UnTER en paritaria y, también, debatirá el Consejo de la Función Pública, reabriendo la negociación salarial para la última parte del año.

En el encuentro participaron referentes de UPCN, UnTER y Sitrajur, concluyendo que es “sumamente necesario alcanzar consensos” para “exigir de manera conjunta” un “aumento salarial en la provincia que se equipare al ritmo galopante de la inflación”.

ATE no participó de esta reunión, que se realizó en la sede de UPCN. Se sabía del intento de los gremios estatales en unificar su postura, que comprenderá un pedido porcentual conjunto. Ese número, todavía, no fue acordado. La semana pasada, existió en Roca una previa de UnTER con ATE.

Las conducciones de UPCN, Unter y Sitrajur afirmaron que unificaron “criterios y acciones posibles” para defender el salario. Denunciaron la “falta de sensibilidad social” por la “pulverización y el deterioro del salario”.

También, se cuestiona la decisión nacional de reformas del funcionamiento de la Fuerzas Armadas, unificando el “repudio a la ‘legalización’ de la represión al pueblo y a la militarización de las calles”.

En el comunicado, las organizaciones adelantan que seguirán “unificando criterios en la construcción de acciones políticas” y la “diagramación de medidas concretas de acción directa” frente a la “falta de respuestas viables para la solución de los serios problemas salariales”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios