Gutiérrez se reunió con directivos de Exxon y expuso sobre Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén se encuentra en Houston, donde participó de un seminario junto al ministro de Energía Juan José Aranguren.

Antes exponer en un seminario sobre Vaca Muerta organizado hoy en Houston (Texas), el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez se reunió con directivos de la petrolera de Exxon, quienes confirmaron el compromiso la incorporación de un segundo equipo para continuar el desarrollo en las áreas que operan en la provincia.

El análisis sobre las tareas de la empresa en la región se dio ayer, cuando Gutiérrez y su comitiva, integrada entre otros por el ministro de Energía Alejandro Monteiro, mantuvieron un encuentro con el vicepresidente internacional de Exxon, Glenn Scott; el ejecutivo de proyectos internacionales, James Blaine y el gerente general para Argentina, Daniel de Nigris.

Te puede interesar Aranguren y Gutiérrez encabezarán jornada sobre Vaca Muerta en Houston

El nuevo equipamiento será incorporado en el bloque Bajo del Choique, en donde se realizarán tres pozos horizontales de más de 2.500 metros, según se anunció en marzo de este año, en una anterior visita del gobernador a Hosuton.

“Esto es muy esperanzador porque Neuquén está en el inicio de su desarrollo. Seguramente hay mucho para mejorar en cuanto a las técnicas y tecnología, pero el recurso está y se están dando los pasos necesarios para el desarrollo”, resaltó Monteiro.

Te puede interesar La petrolera Exxon extenderá sus operaciones en Vaca Muerta

En la jornada de hoy la actividad principal es el seminario organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG): “Vaca Muerta: preparándose para un desarrollo completo”. En el mismo disertaron Gutiérrez y el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios