Importantes obras dinamizan la economía de Ramos Mexía

La construcción del nuevo hospital, la extensión de la red de gas y la puesta en valor de la avenida 9 de Julio se suman a otras obras menores. La localidad, prácticamente, no tiene desocupación.

La reactivación de las obras moviliza a la comunidad de Ramos Mexía y dinamiza la economía de economía local de un pueblo cuya tasa de desempleo es prácticamente nula.

Luego del receso estival, hace unos días distintas empresas retomaron los trabajos y con ello el movimiento de este poblado ubicado en el este de la Región Sur, en el que viven más de 1500 habitantes, se intensificó.

“Las obras son muy importantes para nuestro pueblo. Nos permiten seguir incorporando infraestructura, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y crecer. Hacía muchos años que no había tanta obra pública en marcha” señalaron desde el municipio.

A muy buen ritmo, la empresa Ales S.A. continúa ejecutando una de las obras más importantes en de los últimos años. Construye el nuevo edificio para el hospital “Dr. Aquiles Rivera Paredes”, obra que demandará una inversión de $145 millones para la construcción de 1238 metros cuadrados cubiertos.

En esta superficie se distribuyen consultorios externos, sectores de Guardia y administración, salas de emergencias, diagnósticos por imágenes, esterilizaciones, observaciones e internación.

En otras dependencias quedará la cocina, lavadero, áreas de limpieza y mantenimiento. Actualmente se realizan trabajos de revoque y techado.

El edificio del hospital incluye una superficie de 1238 metros cuadrados cubiertos. Foto: gentileza.

Por su parte, la empresa Chimen Aiken, ejecuta la extensión de las red domiciliaria de gas para poder llegar con este vital servicio al 80% de los vecinos. Actualmente, este servicio cubre menos del 40% de la población. La obra demandará una inversión cercana a los $10 millones.

54 familias podrán conectarse a la red de gas en los próximos meses. Foto: gentileza.

Ambas obras se ejecutan con financiamiento del gobierno de la provincia de Río Negro.

Con un tercio de la obra avanzada, maquinarias y operarios trabajan en zanjeos y soterramiento de los caños en las calles Corral Chico, Padre Stablum, Héroes de Malvinas, 25 de Mayo, Av. San Martín, Dr. Feintuch, 9 de Julio, Belgrano y 12 de Octubre. Esta obra beneficiará a 54 familias.

También el acceso a la localidad por la avenida 9 de Julio está cambiando su fisonomía. Operarios y maquinarias de la empresa Shams S.A. ejecutan la obra de “puesta en valor” de este sector de la localidad, que tiene un grado de avance del 60%.

La puesta en valor del boulevard 9 de Julio se ejecuta a buen ritmo. Foto: gentileza.

Allí se construye cordón cuneta, senderos, rampas de accesos para personas con movilidad reducida, bancos, cestos para residuos, luminarias y bocacalles.

Esta obra es financiada por Ministerio de Obras Públicas de Nación, a través del plan “Argentina Hace” con un monto cercano a los $ 12 millones.

“Estas obras nos permiten generar mano de obra e inyectar importante ingresos a la economía local que, para pueblo como el nuestro, es muy importante” agregaron las fuentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios