Escuela agropecuaria de Allen ofrece productos para terminar la sala de faena

Este jueves se realizará la quinta feria del CET Nº 14. Se venderán chacinados, animales, escabeches y licores artesanales, entre otros productos. También se expondrán proyectos tecnológicos.

Este jueves 15 se realizará la quinta feria del agro del CET Nº 14 de Allen. Durante el evento se expondrán trabajos de los estudiantes y se venderán productos de elaboración propia. Con lo recaudado, la comunidad de la escuela quiere terminar de construir una sala de faena para que los alumnos puedan realizar sus prácticas.

En esta edición habrá frutas deshidratadas, pickles, berenjenas en aceite, tomate triturado, mermeladas, licores, cerveza artesanal (rubia y negra), dulce de leche, chutney de durazno y condimentos ahumados. Entre los embutidos y chacinados habrá salamines, bondiola, chorizos de cerdo y morcilla. También se venderán conejos, pollos, huevos, hongos deshidratados y artesanías de madera y hierro.

Te puede interesar: Malestar en el CET 14 de Allen: vuelven a postergar la licitación del nuevo edificio

La vicedirectora del CET Nº 14, Analía Sepulveda, señaló que este año los alumnos hicieron un proyecto tecnológico para elaborar colmenas de abejas. También diseñaron un ahumador que puede funcionar a baja temperatura y alta. “Se puede ahumar desde carnes, pescados y condimentos”, explicó. Entre otros proyectos, se va a presentar una mezcladora de alimento balanceado.

Sepulveda dijo que gran parte de lo recaudado en la feria tiene como fin solventar los gastos de mantenimiento del colegio. “Hace varios años lo que juntamos va destinado a la construcción de una sala de faena. Está techada y estamos en la etapa de colocar pisos y azulejos”, detalló la directiva.

La vicedirectora remarcó que el evento se realiza en esta fecha por el día de las escuelas técnicas.

El horario será las 09:30 hasta las 12 y por la tarde desde las 13:30 a las 15:30. El lugar es en las instalaciones del colegio en Perito Moreno y Nahuel Huapi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios