Las revelaciones de “Río Negro” sobre la empresa vinculada a Pereyra

Este diario investigó a Real Work, la empresa de mantas oleofílicas con estrechos vínculos con el gremialista y senador, que perdió una licitación de YPF.

“Río Negro” investigó a Real Work, la empresa de mantas oleofílicas con estrechos vínculos con el gremialista y senador Guillermo Pereyra. Más aún, éste no ha ocultado su padrinazgo con la firma y gestiones personales por procurar que YPF la beneficie con contratos casi monopólicos.

En la investigación realizada por los periodistas Ítalo Pisani y Javier Lojo se reveló que la petrolera estatal pagó a Real Work durante al menos cinco años decenas de millones de dólares, pese a que cuestionaba la utilidad y calidad de las mantas.

Te puede interesar YPF dejó sin negocio a una empresa vinculada a Pereyra

Este diario también dio a conocer que Real Work tuvo el privilegio de contar con disposiciones del gobierno neuquino hechas a su medida y que la convirtieron en el servicio ambiental que obligatoriamente debían usar las perforadoras.

“Río Negro” determinó que desde 2011 hasta 2015, el nivel de facturación de YPF a Real Work subió más del 1.000%. Las asignaciones más generosas ocurrieron en 2014 y 2015. Cada uno de esos años esa firma recibió más de 50 millones de dólares. En cinco años, logró el equivalente a 2.080 millones de pesos. Sólo el vínculo con YPF, representaba un 70% del negocio de la firma El 30% restante eran contrataciones de otras petroleras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version