Los docentes rionegrinos piden que se adelanten las paritarias y confirman el paro

El gremio no puso una cifra, pero se basa en el impacto de la inflación del primer cuatrimestre. Adhiere a la marcha del 23 de mayo.

Presentar el lunes ante el Ministerio de Educación y el de Trabajo un pedido de adelantamiento de la reapertura de paritarias que tiempo atrás se había pactado para el mes de agosto. Y anunciar formalmente la participación en la huelga y movilización a la que Ctera convocó para el 23 de mayo.

Esos fueron los principales puntos que se acordaron durante el plenario de la Unter que se llevó a cabo ayer en esta ciudad.

“No ponemos ninguna cifra en el pedido. Simplemente hacemos el análisis de cómo ha impactado la inflación en estos meses y cuáles son los parámetros que ya está presentando el relevamiento del Banco Central. En función de eso queremos ver que es lo que nos dice el Ministerio de Educación”, manifestó Patricia Cetera, la titular provincial del gremio docente.

Sobre este punto destacó que “sabemos que la señora ministra tendría una conversación con el titular de la cartera de hacienda Agustín Domingo, para analizar cómo están los números”. Y remarcó la importancia de “realizar este pedido, que es el mismo pedido que llevaron los demás sindicatos”.

Con respecto a la movilización y paro convocado por Ctera para el 23, la titular de la Unter explicó que “ese día se cumplen 30 años de la marcha blanca, y sentimos que el escenario es el mismo. Volveremos a caminar las calles de Buenos Aires para manifestarnos. En este caso el Gobierno Nacional no nos acordó siquiera la paritaria salarial docente”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios