Los pasos fronterizos de Pino Hachado y Cardenal Samoré suman servicios

El gobierno inició un plan de mejoras que incluyen nuevos generadores y baños químicos.

Se instalarán baños químicos en los pasos Fronterizos Pino Hachado y Cardenal Samoré. La medida forma parte de un plan de mejoras para los centros de frontera. El equipamiento de siete módulos sanitarios se instalará junto a nuevos generadores de energía y pintura para la renovación de los complejos.

La información fue suministrada por la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Integración Fronteriza (Updif).

Te puede interesar Aguardan que Chile firme el protocolo para trasladar medicina mapuche

Algunas obras ya han sido efectuadas como la instalación del generador de 100 KVA a gas en Cardenal Samoré y la renovación de la pintura del techo en ambos centros de frontera. Eduardo Trombert, coordinador de centros de fronteras de la Regional Andina Sur dijo que el proyecto es provincial y que “el 100% de los recursos es aportado por Nación a través del Ministerio del Interior”.

La partida presupuestaria asignada para construir y modernizar los pasos fronterizos es de 18 millones de pesos y contempla la mejora y ampliación de las oficinas de la aduana, pintura para las instalaciones y 7 unidades sanitarias.

Te puede interesar Cerraron Pino Hachado porque, de nuevo, tuvo problemas técnicos

En Pino Hachado está previsto también que se instalen dos generadores a gasoil que permitirán incrementar considerablemente la capacidad actual. “En estos momentos funciona el nuevo generador a gas y uno más antigüo, que data de la década de 1970. Pronto los tres generadores serán nuevos y podrán funcionar cerca de 12 horas cada uno, para dejar al tercero como reserva” expresó Trombert.

La instalación de los módulos sanitarios comenzaron esta semana, ya colocaron 5 baños en Pino Hachado mientras que en Cardenal Samoré -que instalarán 2- habrá que esperar a la finalización de las tareas previas como la construcción de la platea y las conexiones cloacales correspondientes. Se ubicarán afuera de los complejos, incluso uno de los módulos posee ducha y un sector de vestuario para brindar un servicio más cómodo y gratuito a los viajeros y/o camioneros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios