Macri sobre el conflicto mapuche: “nadie puede creer que está por encima de la ley”

El Presidente aterrizó esta mañana en el aeropuerto internacional de Bariloche.

El presidente Mauricio Macri arribó minutos antes de las 11 al aeropuerto internacional de Bariloche en el Tango 01 y de inmediato, a través de un cordón militar, se trasladó hasta un helicóptero que lo llevó al hotel Llao Llao.

El gobernador Alberto Weretilneck fue el único que recibió a Macri, al ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, y Andrey García Lucas, viceministro del Interior. Luego, los acompañó hasta el encuentro con los empresarios turísticos y el intendente Gustavo Gennuso a bordo del barco Modesta Victoria.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria custodió el sector del aeropuerto aunque en las inmediaciones también estuvo presente la Policía de Río Negro. En el oeste, cerca el hotel Llao Llao, también hay un fuerte operativo policial.

El presidente arribó a la ciudad en el marco de la primera movilización que lleva a cabo la Uthgra Bariloche en la ruta al aeropuerto para pedir que se adelante el 25% de aumento para el sector. Si bien no hubo cortes, hubo una caravana que generó importantes demoras en el tránsito.

El Modesta Victoria salió de Puerto Pañuelo al mediodía. Antes de que embarcara Macri y su comitiva, la Policía Federal y uno de los perros revisaron el barco. Las fuerzas federales permanecieron en la embarcación y la Prefectura los siguió durante todo su trayecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios