Martínez responsabilizó a Macri “de la caída de la actividad en Vaca Muerta”

El diputado y candidato a vicegobernador de Neuquén aseguró que el presidente improvisa en materia de política energética.

Ante la noticia de que se registró una caída en la actividad de Vaca Muerta, el diputado nacional y candidato a vicegobernador Darío Martínez, responsabilizó al presidente Mauricio Macri de la situación y lo acusó de improvisar en materia de política energética.

El compañero de fórmula de Ramón Rioseco en la alianza Unidad Ciudadana – Frente Neuquino, resaltó que las “idas y vueltas” golpean duramente a los neuquinos, aunque quizá a nivel nacional el impacto de las modificaciones no se note tanto.

“Macri debe dejar de improvisar con poner y sacar ministros o secretarios, debe dejar de modificar las reglas porque el nivel de inseguridad que genera en los inversores, provoca consecuencia en el suelo neuquino de manera inmediata”, analizó Martínez.

En el mismo sentido se expresó Soledad Martínez, intendenta de Zapala y candidata a diputada por la misma fuerza, aunque sumó sus críticas a Omar Gutiérrez: “la Vaca Muerta que nos prometieron no existe, es un fracaso, por la inoperancia e incompetencia del gobernador en su gestión ante las autoridades nacionales, y por un paquete de medidas del gobierno nacional, que no compartimos”.

Te puede interesar | Vaca Muerta cerró diciembre con una caída en la actividad

Quien no es candidato, pero sí lleva una campaña activa, es el senador y dirigente petrolero Guillermo Pereyra, quien también se refirió a Vaca Muerta y afirmó que los partidos nacionales se la quieren “apropiar” porque Neuquén es el único lugar del país al que llegan inversiones.

El vicepresidente del MPN aprovechó un acto politíco en Añelo para renovar su reclamo de un Fondo de Reparación Histórica “porque van a seguir llegando miles de argentinos a trabajar. Nación no cumple, por eso necesitamos una ley para no depender más de los vaivenes electorales.”

Te puede interesar | Gutiérrez acusó a sus adversarios de discriminar con sus propuestas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios