Gutiérrez acusó a sus adversarios de discriminar con sus propuestas

El candidato a gobernador por el MPN llevó la campaña al centro de la provincia y en Zapala, el bastión de Unidad Ciudadana, se despachó contra los partidos nacionales.

El candidato a gobernador Omar Gutiérrez marcó las diferencias del MPN con respecto a los partidos nacionales que disputarán la gobernación en marzo próximo y reiteró que el partido provincial “representa la defensa de la libertad, la autonomía y la independencia que garantizan el crecimiento de Neuquén”. Por ello –enfatizó- “el 10 de marzo no hay posibilidad de dar un salto al vacío”.

En referencia a los partidos nacionales, expresó que “son proyectos políticos limitados, discriminatorios, que dejan de lado a miles de ciudadanos. El MPN, en cambio, oficializó listas en la totalidad de las localidades, porque tiene proyectos de desarrollo para todas”.

“Quieren gobernar una provincia dejando a un costado de la justicia social, la equidad y el equilibrio territorial a 9 ciudades en las que ya está garantizado el triunfo del MPN porque no presentaron propuestas”, señaló en referencia a las fuerzas políticas nacionales que no ofrecen candidatos en esas localidades.

“Nosotros sometemos nuestras propuestas a la decisión de la gente, y lo hacemos de frente y de cara a los ciudadanos, a través de elecciones internas abiertas. Nuestros candidatos surgen de la soberanía política que caracteriza al partido, priorizando siempre a Neuquén para los neuquinos”, subrayó

“Tenemos 60 años de historia que avalan nuestro trabajo. Estamos orgullosos de nuestro pasado porque hemos transformado a la provincia en la que más crece, sinónimo de desarrollo. Mientras el país anda a los tumbos, nosotros vamos siempre para adelante.”, aseveró.

Te puede interesar | La campaña electoral se trasladó al interior de Neuquén

Sostuvo que “cuando algo nos sale mal, no le echamos la culpa a nadie, damos la cara, nos arremangamos y salimos adelante, tomando las decisiones en el lugar donde pasan los hechos”.

“Se imaginan si tenemos un problema aquí, y tenemos que esperar que desde Buenos Aires nos digan qué tenemos que hacer? Al contrario, si quieren venir, tienen que golpearnos la puerta y consultar”, indicó.

Gutiérrez formuló estos conceptos en el marco de la gira de trabajo que realiza por localidades de las zonas centro y sur provincial, entre otras, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia-Moquehue, Aluminé y Zapala.

El candidato mencionó que antes de tomar licencia en el cargo de gobernador, para iniciar la campaña electoral con vistas a los comicios del 10 de marzo, instruyó a los funcionarios para que las negociaciones salariales de los trabajadores del Estado acompañen a la inflación.

“En 2018 dimos aumento salarial por encima de la inflación, comprometidos en hacer frente a ese flagelo que carcome los bolsillos de los trabajadores –enfatizó-. En un grito de libertad, independencia y autonomía, fuimos la única provincia en tomar esa decisión en el país”.

Te puede interesar | Residencia y cuota alimentaria, motivos por los que rechazaron candidatos

“Imagínense si quien hubiese gobernado la provincia, respondiendo a directivas de la Nación, hubiese tenido que tomar la decisión, seguramente se habría entregado mansamente”, reflexionó.

Gutiérrez precisó que en ese marco de gestión, también decretó en su último día a cargo de la gobernación la asignación de recursos públicos provinciales para mantener la tarifa eléctrica social y del transporte urbano e interurbano de pasajeros.

“Nuestra bandera es la justicia social. Cuidamos el salario y el empleo de cada neuquino, así como al comercio, la industria y el consumo que motorizan la economía. Por eso en Neuquén se intensifican las inversiones y los índices de crecimiento nos ubican en el podio de las mediciones”, señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios