Mejoran y amplían las plazas barriales

En Río Colorado se hicieron mejoras para revalorizar varios espacios y se proyectan obras en distintos puntos de la ciudad.

En Río Colorado desde hace un tiempo las plazas barriales están cambiando sus fisonomías transformándose en un punto de encuentro para amigos o familias.

En el último tiempo las Juntas Vecinales trabajan junto al gobierno local proyectando y realizando inversiones para mejorarlas y sumarle juegos.

La revalorización de estos espacios incluso permite, cada vez con más frecuencia, espectáculos musicales y culturales al aire libre, generando a la vez un fuerte sentido de pertenecías por el barrio.

A la serie de obras que ya se hicieron, están en carpeta varias más: mejoras en la Plaza de Barrio Unión por $ 1,1 millones; mejoras en la Plaza Primeros Pobladores por $ 900 mil ; obras de iluminación en Villa Mitre por $1 millón.

La zona de Buena Parada es la más antigua de la ciudad. Allí funcionó la primera Municipalidad y se fue gestando el futuro de Río Colorado. Hoy la plazita del barrio cuenta con nuevas sendas peatonales y se va a iluminar todo el sector .

En cuanto al lugar de encuentro del barrio Unión, también se hicieron nuevas sendas, un playón central para realizar diferentes actividades y más iluminación en el área.

Otro sector renovado fue la emblemática plaza céntrica “Memoria y Justicia”, que fue modificado por completo quedando con una imagen nueva y moderna. Se mejoraron las veredas y se colocaron nuevas plantas y arboles.

Mientras que en otros barrios los propios vecinos realizan tareas de mantenimiento, mientras proyectan futuras mejoras.

También en esa misma línea de trabajo está el proyecto para embellecer la costanera. La idea es que los riocoloradenses y los turistas que visitan la zona, tengan una mejor visual hacia el río y que disfrutar de las bellezas naturales que ofrece el lugar, sea cada vez más ameno. Además, se hará limpieza del sector y una obra de iluminación.

Paralelamente la comunidad de Río Colorado va tomando conciencia con el cuidado del medio ambiente y la necesidad del reciclaje.

Los distintos puntos limpios implementados por el Medio Ambiente Municipal, reúne semanalmente ciento de kilos de platicos y envases de aluminio que se van acumulando y prensando en un galpón.

Periódicamente se comercializa a una empresa del norte del país y con esos fondos se compran modernos juegos que son instalados en las plazas barriales.

Dato

Datos

$1,1
millones de pesos están destinados para arreglar la Plaza de barrio Unión.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios