No habrá medidas de fuerza pero Unter se declaró en sesión permanente

Los docentes buscarán una estrategia común con otros gremios para reclamar mejoras salariales para el resto del año.

12 jul 2018 - 08:27

El gremio docente rionegrino Unter no decidió medidas de fuerza para después del receso estival pero permanecerá en sesión permanente de secretarios generales para definir estrategias con otros gremios en procura de reclamar mejoras salariales para el resto del año.

El llamado a paritaria para el 3 de agosto próximo desactivó la posibilidad de alguna medida de fuerza que hubiera podido resolverse en el ámbito del Congreso Extraordinario realizado este miércoles 11 en Choele Choel.

En ese ámbito se debatió sobre las acciones a seguir en el marco del análisis del contexto provincial y nacional. Como resultado, se resolvió por mayoría, avalar lo actuado por la conducción en relación al adelantamiento de los plazos del último aumento obtenido en marzo y asistir a la paritaria salarial convocada por la Secretaria de Trabajo para el 3 de agosto en Viedma.

No se definieron medidas de acción directa, pero se declaró al Plenario de Secretarixs Generales en sesión permanente, para debatir y articular con otros sindicatos, con el objetivo de fortalecer estrategias conjuntas para definir porcentaje común de incremento salarial. Se prevee la convocatoria a nuevo congreso luego de poner en consideración de las bases, la propuesta paritaria.

Por amplia mayoría, las seccionales respaldaron lo actuado por la conducción en las comisiones de política educativa, y mesas de trabajo de los diferentes niveles. Se ratificó el Protocolo de suspensión de actividades escolares que permitirá la derogación definitiva del Decreto 652/13 y se acordó que el Consejo Directivo sistematice los aportes trabajados en las asambleas y escuelas para la resolución de Postítulos, para la elaboración de un documento que se pondrá en consideración en un próximo congreso.

Le gremio aceptó en junio pasado el adelantamiento del tramo de aumento previsto para pagar con los salarios de septiembre a julio y agosto. En la paritaria del 3 se discutirán futuros aumentos en virtud de la inflación registrada en los últimos meses y la proyectada hasta fin de año.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.