No se cobra mas el peaje entre Cipolletti y Neuquén

Estaba previsto para las 14 pero se adelantó para antes de las 11. La concesión del corredor vial quedó a cargo de la empresa CV1, de Benitto Roggio y Cristóbal López.

A las 10.55 los cajeros que cumplían sus tareas en las cabinas del peaje dejaron sus puestos y las barreras fueron levantadas definitivamente. De esta manera finalizó el cobro entre Cipolletti y Neuquén. La satisfacción de los que habitualmente utilizan esa vía se manifestó con bocinazos mientras los trabajadores circulaban por el interior de las cabinas y comenzaban su desmantelamiento.

Inmediatamente se habilitaron solamente dos pasos por mano de circulación para iniciar lo trabajos de desmantelamiento de las estructuras que atraviesan la Ruta Nacional 22. Hasta la finalización de las tareas sólo se podrán utilizar dos manos para cruzar de provincia.

Diego Pifarré, delegado de Sutpa, confirmó el inicio de los trabajos que no tienen fecha de finalización pero aclaró que hacia el viernes de esta semana se intensificarían los trabajos en la estructura.

Hasta las 23.59 de ayer martes (30/04) Caminos del Valle mantiene la concesión del corredor vial 29. A las cero de hoy (miércoles 01/04), la empresa CV1, de Benitto Roggio y Cristóbal López, se hará cargo de la concesión del corredor e instalará dos puestos de control de cargas con los que financiará el mantenimiento del tramo antes concesionado a Caminos del Valle.

Los delegados de los trabajadores informaron que los puestos funcionarán de ida y de vuelta, las 24 horas de los 365 días. Además, que se organizarán patrullas viales para recorrer todo el corredor para hacer prevención vial y asistir a los automovilistas que sufran algún problema.

La concesión es sobre el tramo de los puentes hasta la rotonda y desde allí en el triángulo conformado por las rutas 151 y 22 y la Circunvalación cipoleña. En el sector del peaje sólo quedará la oficina donde funciona el área administrativa y se levantarán todas las casetas. El tránsito se reorganizará en dos carriles de ida y dos de vuelta.

“La empresa nueva mantiene el corredor y los empleados pero sin cobro de peaje”, explicó Pifarré. Caminos del Valle deja la concesión con obras inconclusas y un corredor deteriorado (ver nota).

Ayer a las 14 gremios y organizaciones antipeaje fueron hasta las barreras del peaje para “celebrar” el fin del cobro sobre la ruta nacional.

El fin del peaje fue un reclamo histórico de las comunidades del Alto Valle. Hace dos años se anunció que terminaba aunque el gobierno decidió esperar que venza la concesión de Caminos del Valle para ponerle fin.

Desde ese momento, el mantenimiento fue casi nulo y el tramo quedó totalmente deteriorado.

rionegro.com.ar y Agencia Cipolletti.-

Se levantaron las barreras definitivamente

LA REGIÓN

Foto: Juan José Thomes.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios