PAMI: ATE anunció que hoy no habrá atención a jubilados

En rechazo a un aumento sólo del 6 por ciento para los empleados del PAMI, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que hoy no habrá atención al público debido a una jornada de protesta en todos los Centros de Atención Personalizados (CAP) y las Unidades de Gestión Local (UGL)

La medida fue resuelta luego de que el Gobierno Nacional ofreciera un incremento salarial del 6 por ciento, aceptado por los sindicatos UTI y UPCN.

Según ATE, el porcentaje de aumento impacta de distinta manera según cada categoría, pero la más perjudicada recibirá sólo $172,48 en el sueldo básico.

“Vamos a hablar con los transeúntes, para explicarles que mientras la inflación del año se aproxima al 46%, los trabajadores de PAMI vamos a cobrar un acumulado del 19%. En PAMI venimos perdiendo poder adquisitivo desde hace muchos años”, explicó Rodrigo Vicente, coordinador de los trabajadores de ATE Río Negro en organismos nacionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios