Panfleteada por tres meses de sueldos impagos

Los operarios de Jugos del Sur salieron ayer a la ruta 7 y reclamaron el pago atrasado de tres meses de salarios.

La panfleteada provocó atrasos en el tránsito de la mañana, con gran aglomeración en especial por la fluidez de las camionetas de transporte de personal y aquellas que llevan el flujo de petroleros hacia Añelo y la zona de Lindero Atravezado.

Según destacó uno de los voceros de los manifestantes, la entrega de panfletos se produjo “para ser escuchados por alguien del gobierno, porque ya hicimos todas las presentaciones legales en la subsecretaría de trabajo, con Ernesto Seguel, con Figueroa, y no hemos tenido ni una respuesta”, planteó.

Explicó que el dueño de la juguera, Francisco Pardo, se presentó con un pago de 4.000 pesos y sin respuestas sobre los meses adeudados.

Pardo no es de la zona y permanecerá en Neuquén y el área de la Confluencia “un par de días más”, informó a su personal.

“Llevamos tres meses de sueldo atrasado, hace un año y medio que no hacen los aportes según averiguamos en Anses, no han sido depositados los salarios familiares”, detalló.

Se explicó que son unos 60 operarios los que están en esta situación.

“Queremos sentarnos a hablar con el dueño y que nos diga cuál es su plan de trabajo tanto para la gente como para la empresa”, destacó.

La temporada de jugo arranca en febrero hasta abril. “Hace 3 años atrás se molía 1,5 millones de fruta por día en 6 ó 7 meses; el año pasado hicimos 1,5 en dos meses”, comparó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios