Paritarias: Unter y ATE debatían sus posturas en Roca

El Congreso del gremio docente debate en Roca. ATE también, en su plenario provincial de delegados.

La Unter y ATE iniciaron en Roca sus reuniones internas para definir si aceptan las propuestas salariales que hizo el gobierno provincial esta semana.

El Congreso del gremio docente debate en el predio del Centro de Jubilados, a orillas de la Ruta 22. Cerca de las 14 los representantes de las seccionales avanzaban con sus informes previos, para ingresar luego en el análisis decisivo sobre la oferta que Educación presentó el lunes.

Ese esquema prevé mejoras en los plazos de aplicación del aumento, además de la reapertura de la negociación para agosto.

La nueva propuesta incorporó la suma fija ofrecida a la estructura docente y, según el esquema diseñado, origina impactos diferenciales que superarán en setiembre al 15%, mayormente en el 17% y 18%. La suba en el cargo inicial llega al 19%.

Los pedidos de ATE

Por su parte, ATE hizo luego de las 13 un cuarto intermedio en su plenario provincial de delegados, que se realiza en la Sociedad Libanesa.

La pausa fue para plantear una contrapropuesta al gobierno, que ayer miércoles mejoró su oferta, aumentando la suma fija por única vez– a 2.000 pesos en las categorías de la 1 a la 8, manteniendo los 1.500 pesos iniciales en el resto de los agentes de las leyes 1844 y 1904.

Con respecto al incremento del 15% en tres tramos, se propuso que sea 4,5% en febrero, 2,5% en junio y 8% en septiembre.

El gremio liderado por Rodolfo Aguiar demandó hoy al Gobierno Provincial la inversión de otros 12 millones de pesos “para terminar de conformar una propuesta salarial atendible”.

“El Gobierno debe necesariamente mejorar esta propuesta y sumar, por lo menos, 12 millones más. Esperamos que nos atiendan el teléfono para evitar que además del rechazo pueda definirse algún tipo de medida”, anticipó Aguiar.

El dirigente agregó que “tampoco puede ser que el Gobernador Weretilneck no quiera atender el reclamo de los trabajadores y trabajadoras hospitalarias” y pidió “disponer en tiempo y forma de los recursos para el pago mensual de guardias y horas extras”.

De esta manera, el Sindicato busca que se incremente la propuesta de manera de “llegar a una suma de 3.000 pesos” y de esta manera “alcanzar un 18% de aumento hasta la próxima reapertura prevista en el mes de agosto”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios