Pereyra promete impulsar el crecimiento de Añelo

El secretario general del sindicato petrolero anunció que el gremio está comprando tierras en la localidad para construir 1.200 viviendas con ayuda de Nación.

El senador nacional y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra, aseguró que el gremio está comprando tierras para construir 1.200 viviendas en Añelo. El objetivo, adelantó, es evitar que los trabajadores que viven en localidades como Centenario, Plottier, Neuquén o Cutral Co y trabajan en la zona de influencia de Vaca Muerta se expongan a riesgos innecesarios en las rutas y que puedan volver todos los días con sus familias.

Pereyra participó de la reunión del Consejo Multisectorial Vaca Muerta, que organizan los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Producción de la Nación en Neuquén y que ayer hizo eje en las condiciones de trabajo y la formación de los trabajadores del sector.

Pereyra recordó que según informes de distintos organismos estatales se espera alcanzar los más de 60.000 trabajadores en el no convencional en los próximos cuatro años y pidió acelerar las obras de infraestructura viales, en salud, vivienda y educación. “Los trabajadores no pueden viajar constantemente, exponiéndose a accidentes con el tránsito que hay en las rutas”, cuestionó y adelantó que el gremio está comprando tierras para construir las viviendas con ayuda del gobierno nacional.

También dijo que desde el Sindicato están comprometidos a instalar una clínica que acompañe el crecimiento poblacional que significa la llegada de los trabajadores petroleros, camioneros y de la construcción a la zona.

Agregó que la finalidad última del sindicato es “humanizar el trabajo de los yacimientos”, trabajando en conjunto para facilitar que los trabajadores puedan volver a su casa para compartir la mesa familiar o llevar sus hijos a la escuela como hace cualquier padre de familia y que no pasen quince o veinte días en campamentos u hoteles”.

“No debemos ir atrás del problema sino adelantarnos a lo que se nos viene”, indicó finalmente y por eso pidió también construir rutas y autopistas, “que vinculen los distintos puntos con el centro de la provincia para evitar tantos accidentes que hemos tenido en el camino a Añelo”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios