Petroleros cobrarán en agosto el aumento acordado por la nueva pauta salarial

Lo anunció Guillermo Pereyra. Se trata del 5% que se sumó al 15% de techo salarial que Nación había propuesto de referencia a comienzos de año y que “estiró” luego de una negociación con la CGT.

16 jul 2018 - 09:31

El dirigente petrolero Guillermo Pereyra anunció en medios locales que en el mes de agosto se abonará el incremento del 5%, que un principio se había planteado en dos cuotas, acordado entre el gobierno y la CGT como compensación a los gremios que habían aceptado el techo salarial de un aumento del 15% para 2018.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados recordó que el acuerdo suscrito en abril prevé un aumento del 15% dividido en dos, la mitad en abril y la otra en octubre. A eso le sumó este porcentaje por el cual se firmará un acta a las 15 en el Ministerio de Trabajo, según explicó Pereyra.

Te puede interesar Petroleros acordaron un aumento del 15% para todo el año

El gremialista y senador nacional minimizó el impacto de la inflación con este pago del 5%, pero reconoció que, aunque aun no tiene los valores de junio, es probable que supere ese 7,5%.

En línea con esta idea, el dirigente resaltó la importancia de la comisión creada para realizar de análisis de la relación inflación - salarios: “seguiremos haciendo el seguimiento hasta el mes de febrero, que vamos a tener la cláusula gatillo y de esta manera nos garantiza que cuando la inflación supere los salarios nosotros nos vamos a reunir nuevamente.”

El próximo aumento previsto para los petroleros será la segunda cuota de 7,5%, que se implementará en octubre y se verá con los salarios de noviembre.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.