Piden avances en la causa del doble femicidio

Es por la denuncia contra los funcionarios que dirigieron el operativo de búsqueda de Lorenzo Muñoz en Las Ovejas.

Los familiares de Carina y Valentina Apablaza, víctimas de femicidio en Las Ovejas, piden que en la causa iniciada contra el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, y el comisario general Miguel Cuadrado, se tomen medidas. Los querellantes solicitan que declare la fiscal Sandra González Taboada, el policía que estuvo en contacto con la mujer y la niña, y el resto de los uniformados.

El viernes, la hermana y la cuñada de Carina y tías de Valentina, acompañadas por la abogada Gisela Moreira, se entrevistaron con el fiscal del caso en Cutral Co, Gastón Liotard. “En este legajo específico que es contra el subsecretario (de Seguridad, Gustavo) Pereyra, y el comisario (general, Miguel) Cuadrado, pedimos medidas de investigación”, refirió Moreira.

La abogada mencionó que solicitaron concretamente que presten testimonio la fiscal González Taboada y todos los policías que intervinieron en el rastrillaje de búsqueda de Lorenzo Muñoz. “Y en especial el policía que asistió (a las víctimas) en el primer momento y que dejó escapar caminando a Muñoz”, manifestó.

Ahora, deben esperar que la fiscalía resuelva al respecto para conocer qué decisión adoptará. Es decir, si sigue adelante con la causa y se formulan cargos, o se archiva.

El fiscal Liotard les informó que ya había concurrido a declarar el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy. Además, llegó el expediente completo. “Nos resulta extraña esta situación, que la misma fiscalía de Chos Malal envíe en forma parcial el expediente y recién ahora está completo”, agregó.

Esta denuncia se radicó en Cutral Co en mayo pasado. “Todavía no hay una decisión de esta fiscalía, si va a formular o no cargos o si procederá al archivo de estas actuaciones como ha ocurrido con otros responsables, funcionarios judiciales que han evitado el tratamiento de su responsabilidad”, detalló la abogada.

Los familiares de Carina, se constituyeron como querellantes el 30 de agosto y esperaron que pase un poco para ver cómo seguía la investigación de las otras denuncias realizadas.

Del 29 de octubre al 2 de noviembre se realizará el juicio político contra el juez civil Carlos Choco y el fiscal Ricardo Videla, por su intervención en el caso.

Gisela Moreira, abogada de los familiares de Carina y Valentina Apablaza

En este legajo específico que es contra el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, y el comisario general, Miguel Cuadrado, pedimos medidas de investigación”.

Datos

Del 29 de octubre al 2 de noviembre se realizará el juicio político contra el juez civil Carlos Choco y el fiscal Ricardo Videla, por su intervención en el caso.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios