Productores podrán vender sus frutas a ferias de Buenos Aires

El proyecto captó el interés de productores, que ya en gran número se preinscribieron para participar.

A partir de fines de este mes o en los primeros días de agosto, los productores frutícolas del Alto Valle podrán empezar a comercializar peras y manzanas en ferias de Buenos Aires de manera directa. La posibilidad de comercialización se cerró mediante un acuerdo entre la Federación de Productores, el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y la Funbapa.

La alternativa abre además otras dos vías de comercialización directa, una dirigida a comedores escolares, también en la provincia de Buenos Aires, y una tercera con intervención del gobierno nacional.

El proyecto ya había sido deslizado por el presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández, en la última asamblea general de productores que se realizó en mayo, donde ya se había planteado que mediante este mecanismo se mejorará considerablemente los valores que reciben por sus frutas. El proyecto captó el interés de productores, que ya en gran número se preinscribieron para participar.

De acuerdo a las primeras estimaciones, los valores por kilo de manzana rondarán entre los 8 y 9 pesos por kilo, duplicando los valores de referencia que se están manejando por la fruta entregada a galpones, de primera calidad y con destino a la exportación.

Hernández detalló que estre las lineas de comercialización, una es “hacia 156 ferias en la ciudad de Buenos Aires. La fruta se trabajaría acá y se trasladaría hacia tres lugares en Buenos Aires donde los feriantes irían a buscarla ahí, mientras que el pago se haría dentro de los 10 a 15 días posteriores”. En este caso la comercialización comprendería tanto manzanas como peras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios