Proponen a Valeri para la fórmula de Juntos Somos Río Negro

El ministro fue impulsado desde Viedma y para acompañar como candidato a vice.

El gobernador Alberto Weretilneck declaró que “sería un orgullo” que el ministro Carlos Valeri sea parte de la fórmula para la 2019 pero insistió que “falta mucho” y “no hay ansiedad” en el partido para resolver candidaturas.

Valeri acompañó al gobernador a la estación para recibir una formación ferroviaria. Esa presencia generó ciertas suspicacias aunque Weretilneck lo relativizó por su condición de ministro de Obras y Públicas de la Provincia.

Ambos hablaron juntos con la prensa y, frente a Weretilneck, Valeri admitió su precandidatura como “un deseo del circuito andino” mientras se ajustó a lo que quiera “el partido y el espacio”. Afirmó la pretensión de “continuar con el proyecto de provincia, y estamos muy contentos con el Plan Castello como para seguir”.

Inmediatamente, se lo consultó a Weretilneck que le parecía la candidatura de Valeri. “Sería un orgullo, especialmente por la experiencia tenida, la inserción regional y lo que significa Bariloche para los rionegrinos”.

Aún así, insistió que “falta mucho, un año es mucho en un país tan dinámico”. Entre risas aceptó estar “recalculando” fechas en referencia a sus dichos que en 60 días estaría la fórmula de Juntos. Esa resolución -agrega- que “no nos genera ansiedad” y “queremos usar el tiempo que nos dimos”, pero “cuando sea el momento oportuno nos juntaremos para llegar a un gran acuerdo”.

El nombre de Valeri fue lanzado a principios de mayo por el legislador barilochense Alfredo Martín. Antes, Weretilneck había entendido que Bariloche debería tener “un protagonismo central” en la dupla para 2019. Posteriormente, el parlamentario señaló a Valeri como “el hombre” para asumir ese desafio


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios