Protestas gremiales en el Castro Rendón y en las Termas de Copahue

Los trabajadores del hospital cortaron la calle Buenos Aires y los del complejo turístico hacen paro. En ambos casos aseguran que no se abonaron los salarios de noviembre ni los aguinaldos por un problema administrativo.

Trabajadores del Castro Rendón manifestándose en la calle.
Yamil Regules

Trabajadores del hospital Castro Rendón y del complejo termal de Copahue protestan por falta de pago de los salarios de noviembre.

El delegado de ATE de Copahue – Comahue, Sebastián Jarquis, explicó que unos 350 trabajadores que ingresaron a trabajar en noviembre, no han percibido sus salarios ni aguinaldos.

El problema sería administrativo, ya que no se realizaron las altas tempranas de los empleados, pero según Jarquis, las autoridades del complejo les aseguraron que entre esta noche y la mañana siguiente, se depositarían parte de los montos adeudados.

El caso del hospital regional es similar, de acuerdo a las declaraciones del delegado por ATE de la junta interna, Juan Millapán. El dirigente manifestó que unos 20 trabajadores contratados no percibieron sus salarios y que tampoco se confirmó el pase a planta permanente de los mismos, como estaría previsto en un acuerdo firmado con el gobierno.

Los trabajadores del Castro Rendón cortaron la calle Buenos Aires durante la mañana y realizaron una radio abierta, para informar a la comunidad sobre sus reclamos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios