Reclaman en Allen por el estado de las escuelas: ahora sin clases por pérdidas de gas

Los padres de la Escuela 23 de Allen fueron a reclamar al Concejo Escolar para que les informen sobre los tiempos que tardarán las obras que se estén llevando a cabo en el edificio. Desde la semana pasada los chicos no tienen clases por pérdidas de gas y crece el malestar.

Por otro lado desde ayer la Escuela Espacial 2 de la misma localidad tampoco no tiene actividades por el mismo problema.

Los padres de la Escuela 23 de Allen fueron a reclamar al Concejo Escolar.

“Mi nene va a segundo grado, tuvo algunos dolores de cabeza y se descompuso”, expresó Vanesa, una de las madres del colegio 23.

“Hay problemas con las canaletas por la presencia de nidos de palomas. Cada vez que llueve se inunda la escuela, incluso se han encontrado ratas”, expresó Gabriela, otra mamá.

En la escuela 23 son 502 chicos los afectados por la pérdidas de clases mientras que en la Especial 2 hay 24.

En la Escuela Espacial 2 tampoco no tiene actividades por inconvenientes con el servicio de gas.

El Consejo Escolar informó que dos caloramas estaban obsoletos. Uno en el sector de la biblioteca y otro en el pasillo. “Recién este jueves se verá si se solucionó el problema”, expresó la delegada a ”Río Negro”.

Asimismo señaló que “se hicieron otros trabajos como recambio de bebederos, trabajos en los baños y el techo y recambio de canaletas”.

¿Quién está a cargo del mantenimiento de los colegios?

El mantenimiento escolar es responsabilidad del municipio de Allen. Esto se debe a un acuerdo con el Ministerio de Educación. Sin embargo, luego de varios problemas edilicios en los colegios y pérdidas de clases, el Concejo Deliberante pidió que se le resigne el contrato al ejecutivo local.

La coordinadora del consejo, Loreley Cabanay, señaló que el referente del municipio encargado renunció. “Ahora se contacta desde el Consejo a los proveedores y luego se le comunica a secretaria de Hacienda las novedades”, detalló.

Por otro lado luego de constatar las falencias en estos colegios, la coordinadora informó que se llevará a cabo una prueba de hermeticidad de gas en todos los establecimientos.

Una escuela sin cerco perímetral

Cabanay mencionó que la Escuela 335 no tiene un cerco perimetral, situación que padecen hace años. “Ocho veces se colocó con alambre pero fue sustraído, incluso se llevaron un portón”, manifestó.

Los padres y docentes están pidiendo un cerco construido con ladrillo, pero desde el consejo señalaron que este trabajo no entra en el mantenimiento escolar.

Por este motivo recién en julio se sabrá cuando podría construirse como una obra complementaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios