Recuperan una zona del río Chimehuín ocupada irregularmente

El operativo lo dispuso la subsecretaría de Recursos Hídricos. El lugar se utilizaba para caza deportiva.

La provincia de Neuquén realizó un operativo en el río Chimehuín, a la altura de Junín de los Andes, para recuperar un espacio público que un privado había alambrado y cerrado sin autorización.

La medida se llevó adelante el lunes y fue supervisada por la subsecretaría de Recursos Hídricos.

Además del alambrado, en una zona del campo se habían colocado tres mangrullos que eran utilizados para vigilar el lugar y para realizar caza deportiva y un cartel de “Propiedad privada”, se informó oficialmente.

Todas las construcciones fueron derribadas y enviadas al depósito judicial. Quedaron a resguardo de la comisaría de Junín de los Andes, que participó también del operativo. ​

Se habían construido mangrullos para vigilar el lugar.

La denuncia surgió de parte de campos cercanos que anunciaban desde hacía un tiempo la imposibilidad de transitar libremente por ese sector del río, por lo que personal de la Dirección de Estudios Básicos recorrió el lugar y constató la presencia de alambrados y cartelería no correspondiente a un espacio de uso público hídrico.

El cartel de propiedad privada era irregular.

Inmediatamente la asesoría legal de la subsecretaría dispuso el retiro de todos los elementos que con ayuda de personal de la Policía y el municipio de Junín de los Andes se quitó durante la mañana y tarde del lunes.

Informaron que este trabajo se realiza en toda la provincia y desde la Subsecretaría se informó que continuarán las tareas a lo largo de las diferentes áreas denunciadas en todo el territorio neuquino por lo que se le advirtió a aquellos que han realizado “tomas” ilegales de sectores de uso público del río que serán intimados y posteriormente multados si no cumplen con las leyes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios