Sergio Massa negó ofrecimiento para un cargo en el Gabinete pero hablará con Alberto Fernández

El titular de la Cámara de Diputados reconoció que entre el viernes y el sábado se reunirá con el presidente Alberto Fernández.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, negó que Alberto Fernández le haya ofrecido un cargo en el Gabinete nacional, donde su nombre suena para el ministerio de Economía o como jefe de Gabinete.

El líder del Frente Renovador sin embargo reconoció que hablará con el Presidente en las próximas horas.

«Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente @alferdez sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado», señaló Massa en su cuenta de Twitter.

«Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, SE HARÁ POR LOS CARRILES CORRESPONDIENTES», indicó.

Hubo algunas señales útiles para acotar las conjeturas en torno a los eventuales cambios en el Gabinete. A saber, la presencia de Manzur en la cumbre con gobernadores fue relevante, así como la confirmación de su exposición en Diputados, el 31 agosto, para informar sobre la gestión nacional. La novedad incluso la replicó Massa en sus redes sociales.

Por ello, tal vez, todas las miradas miraron hacia Economía. “Es un rumor que suena fuerte”, acotaron fuentes oficiales consultadas por este medio. Mientras, la ministra Silvina Batakis recién regresará este jueves a la Argentina de su intenso viaje por Washington, que incluyó un primer mano a mano con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Allí Batakis logró un voto de confianza de Georgieva, quien destacó “sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal”, es decir, las acciones tendientes a reducir el gasto para equilibrar las cuentas públicas. La ministra también aseguró que su gestión cuenta con el aval de Cristina Kirchner.

Vale recordar que el nombre de Massa también figuró en la nómina de candidatos ante la sorpresiva salida de Martín Guzmán de la cartera económica, desgastado por la encerrona que le hizo la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus funcionarios en el área de energía.

Todo está por verse, pero lo concreto es que Alberto Fernández modificó su posición y aceptó avanzar con un cambio profundo en el Gabinete nacional, algo que le reclamó Cristina Kirchner con sus extensas cartas y quejas públicas, y que ahora vieron con buenos ojos los gobernadores peronistas, quienes supieron sostenerlo en los peores momentos de la interna con la Vicepresidenta.

La nueva sinfonía del ruido político coincidió con un alentador intento de recuperación de los bonos argentinos en dólares. Los inversores volvieron a apostar el miércoles por esos títulos y provocaron subas superiores al 8 por ciento. Y el Riesgo País de la Argentina tuvo un significativo descenso de 219 unidades que lo dejó en 2684 puntos básicos, por primera vez desde principios de julio, cuando se produjeron los cambios en Economía.

En el plano financiero también se conoció ayer un sorpresivo giro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a favor del gobierno de Alberto Fernández. Aunque el titular de la entidad, Mauricio Claver-Carone, ratificó con duros términos que no aprobará un préstamo por u$s500 millones para la Argentina, ayer sí liberó una línea de crédito por u$s200 millones (que ascendería a u$s1.140 millones) para proyectos de inversión energéticos.

En desarrollo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios