Sigue adelante causa por malversación en Zapala

El Tribunal de Impugnación revocó ayer el sobreseimiento del ex director del hospital de esta ciudad, Luis Ciani, en una causa por malversación de fondos públicos. El expediente, donde aparecen imputados tres empleados jerárquicos del nosocomio zapalino, volverá a la instancia de apertura de juicio que establece el artículo 168 del Código.

El Tribunal, integrado por Liliana Deiub, Florencia Martini y Mario Rodríguez Gómez, dejó sin efecto la decisión de la jueza Carolina González quien había hecho lugar a un pedido del defensor de Ciani, Marcelo Ianudi, por considerar que no se había especificado la acusación contra el profesional médico. Con esta resolución la causa volverá a activarse.

Según la acusación de los fiscales Marcelo Jofré y Diego Chavarría, los empleados Mauricio Fernández, Lidia Arce y José Castillo percibieron guardias activas que en realidad nunca cumplieron. De acuerdo al expediente, Ciani suscribió con su firma las planillas de esta maniobra que perjudicó al hospital y a la Subsecretaría de Salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios