Los tatuajes que llegaron para sanar a víctimas y sobrevivientes, en Regina

La fundación Mandinga Tattoo, que ayuda a mujeres que atravesaron por una mastectomía, estará hasta hoy por la tarde en el Galpón de las Artes.

Un viaje familiar por América, arte y sanación de heridas, la parada ocasional de la Fundación Mandinga Tattoo por tierras reginenses despertó el interés de la comunidad ante la magnitud de su trabajo orientado a recubrir las cicatrices del cáncer de mama y la violencia de género. La familia que encabeza la organización estará hasta hoy en el Galpón de las Artes.

«Llegamos a Villa Regina casi sin aviso, una persona se contacto con otra y otra con otra y así se va desarrollando toda esta hermosa locura«, comentó la familia Staropoli a través de las redes sociales de su fundación. Los integrantes de la entidad se mostraron agradecidos ante la hospitalidad recibida en una parada que los tomó por sorpresa.

La visita solo se extenderá por este fin de semana. Durante sábado y domingo en el horario de 18 a 22 los lugareños podrán apreciar la muestra «Los Fénix de Mandinga», una exposición fotográfica que recopila los mejores trabajos efectuados durante los últimos años.

Ayer se realizaron tres reconstrucciones mamarias. Foto gentileza

Los miembros de Mandinga Tatto fueron recibidos ayer en un breve acto informal por la intendencia, representantes del grupo de remo «Las Valkirias Rosas» y el director del hospital local. Durante la jornada también se realizó la reconstrucción de aréolas mamarias a tres mujeres de la localidad.

Fundación Mandinga Tattoo es presidida por Diego Staropoli, creador de la principal casa de tatuajes y piercings del país. Desde hace ocho años se encuentra brindado ayuda a personas que pasaron por una mastectomía u otras situaciones de vulnerabilidad y accidentes.

La recepción estuvo a cargo del grupo de remo Las Valkirias Rosas. Foto gentileza

A finales del año pasado la familia Staropoli emprendió su propia travesía en motorhome por el continente americano. El propósito consiste en unir Ushuaia con Alaska con paradas en diversas ciudades y pueblos.

«Este viaje familiar día a día y kilómetro a kilómetro nos está haciendo más difícil dejar nuestro país«, precisó la familia. La próxima parada será Mendoza, para luego proceder a avanzar a los demás países vecinos. Se planifica tatuar entre 30 y 50 mujeres por distrito que se visite.

Las personas interesadas pueden seguir el día a día del viaje través de la cuenta de YouTube «Mandinga Tattoo».

La muestra fotográfica se podrá visitar hasta hoy a las 22. Foto gentileza

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios