Trabajadores de la empresa Ko-ko realizan una retención desde la madrugada

Reclaman haberes mal liquidados. La medida inició cerca de las 3:30 cuando comenzó el primer servicio. Piden que las horas extra, los feriados y francos sean pagados en blanco.

Anoche, cuando finalizaron las asambleas que los delegados de la empresa de transportes Ko-ko realizaron en las bases de Villa Regina y Cipolletti, resolvieron realizar retenciones de servicio. En ambos plenarios se definió que los trabajadores paralizarán el servicio desde el primer viaje de hoy. Reclaman haberes mal liquidados, francos y feriados mal pagos, y horas extra que no fueron incluidas en los salarios. La medida empezó a las 3:30 aproximadamente.

Hace varias semanas que la discusión sobre horas extra que no son liquidadas en los recibos de sueldo generó malestar entre los trabajadores de la firma.

Aseguran que tanto las horas extra, los días feriados y francos son mal liquidados desde hace tres meses. “Pagan, hablando mal y pronto, en negro, porque sacaron las horas extra del recibo de sueldo”, afirmó un delegado que participó de una de las asambleas.

La medida no implica un paro ni un corte total del servicio, pero quedaron suspendidos los recorridos desde las 3:30 aproximadamente, cuando se realizó el primer trayecto, y se extenderá hasta las 8, según afirmaron algunos trabajadores que votaron la retención.

Además, destacaron que realizarán nuevas medidas en caso de que la situación no sea solucionada por la patronal de la empresa. “Queremos que todas las horas extra sean pagadas en blanco, igual que los francos trabajados o feriados”, reclamó un delegado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios