Unter estima insuficiente el 15% y pedirá un nuevo encuentro

El gremio docente Unter reunido en Las Grutas consideró insuficiente la propuesta salarial realizada por el gobierno para 2019 y pidió un nuevo encuentro en el ministerio de Trabajo en los próximos días. El congreso se inició pasadas las 9 en la escuela primaria 184 y después de 13 horas de debate decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta obtener la respuesta del gobierno.

El nuevo encuentro se reprogramará entre el 24 y el 28 de este mes. La discusión de posturas sobre la propuesta salarial giró en torno a que el bono navideño de 7.000 se cobre en un tramo más corto, en diciembre y en enero (y no en $3.000 en enero y $4.000 en febrero como dispuso el gobierno); que los $3.500 que tenían como suma fija en negro se blanqueen también en un plazo menor que el propuesto (que plantea 43% del blanqueo en junio y un plazo mayor para el resto), y analizar a fondo el incremento escalonado del 15% para el primer semestre de 2019, por el impacto que la inflación podría seguir teniendo el próximo año.

Tras el cuarto intermedio, ratificaron su intención de que el bono navideño se adelante. Y que la paritaria se reabra tras los tres primeros meses del año y no en junio, como propone el gobierno provincial.

Primero se llevó a cabo un congreso ordinario, en el que se debatieron temas vinculados al balance interno de 2018, con rendiciones de cuentas incluidas. Y luego se dio inicio al encuentro extraordinario, que comenzó pasadas las 17. Sobre la propuesta de incremento de cara al 2019, Patricia Cetera, la titular gremial, expresó que “nosotros tenemos toda la disposición para seguir trabajándola”. Pero apuntó a definir bien el contexto inflacionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios