Reiteran recomendaciones para evitar estafas por el «Cuento del Tío»

Las víctimas son engañadas por terceros mediante llamadas telefónicas o redes sociales.

La Policía de Río Negro reitera las pautas a tener en cuenta para evitar posibles estafas bajo la modalidad del “Cuento del Tío”, donde las víctimas son engañadas por terceros mediante llamadas telefónicas o en redes sociales, y lograr la transferencia de dinero a su cuenta o el otorgamiento de préstamos a nombre de los denunciantes. 

Se recomienda, estar atentos a todo tipo de llamadas donde muchas veces dicen pertenecer a organismos estatales o empresariales, y en otros casos, ser amigos de familiares.

Un consejo clave es no brindar información personal a desconocidos, ni aportar números de tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias.

Evitar realizar transacciones mediante redes sociales. Sobre todo las ofertas de venta de vehículos con publicaciones de fotografías falsas, y un monto muy por debajo del valor en el mercado del rodado ofrecido.

También es importante que ante la sospecha de alguno de estos hechos se comuniquen a la Unidad Policial más cercana o al 911  correspondiente a RN Emergencias, que cuenta con personal capacitado para asesorar y aconsejar al respecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios