Remataron una propiedad por deuda municipal





CIPOLLETTI (AC).- Hace unos días por orden judicial se logró frenar el remate de una propiedad en Cipolletti que tenía una importante deuda con el municipio. Pero esta vez, no hubo marcha atrás. La instancia se concretó con el pago de más de 200 mil pesos por tres inmuebles en bloque ubicado sobre la calle 9 de Julio, entre Italia y Saénz Peña.

El acto fue realizado ayer por la mañana por la martillera pública Ana María Pazos, en la oficina sita en 9 de Julio 252. Según se informó, se presentaron 40 oferentes, de los cuales, cinco participaron de la puja. 

El remate fue dispuesto por el Juzgado Civil Nº5 de Roca, a cargo de Richar Fernando Gallego, en la causa que la municipalidad de Cipolletti siguió contra Francisco Gabetti y otros por incumplimiento de sus obligaciones tributarias.

«El comprador, un privado en comisión, lo adquirió por 227.000 pesos», comunicaron fuentes municipales.

Se trata de inmuebles parcialmente ocupados, dos de 300 metros cuadrados y el otro de 296, cuyo precio base fue establecido en 66.666 pesos. La venta debía ser al contado y al mejor postor. «El comprador tendrá que pagar una seña del 10 % en el acto de remate, y una comisión del 3 % a favor del martillero», se había anunciado.

Hubo otro caso similar, que se logró frenar. Era un terreno de casi tres hectáreas, con frentes hacia las calles Irigoyen y Kennedy. El precio base era de 100.000 pesos. El remate fue suspendido provisoriamente por una medida cautelar dictada por el titular del juzgado Civil y Comercial Nº 13, Marcelo Gutiérrez.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Remataron una propiedad por deuda municipal