Represión policial contra mujeres y niños

Se conocieron imágenes del accionar policial desarrollado la semana pasada durante una protesta ocurrida al noreste de París. Las autoridades declararon que trataban de trasladarlas a un albergue provisorio.



#

Imagen: Captura de TV.-

FRANCIA

La prensa internacional difundió un video donde se muestra a la policía golpeando durante 30 minutos a un grupo de 60 africanas y sus niños que vivían en la calle en un suburbio al noreste de París. Según las autoridades, trataban de trasladarlas a un albergue provisorio.

La inmigración en Francia sigue siendo tema de debate: el presidente Sarkozy propuso retirar la nacionalidad francesa a criminales de origen extranjero en el marco de su “guerra nacional” contra la delincuencia que incluye revisar las prestaciones que reciben los inmigrantes sin papeles.

”La nacionalidad francesa se merece. Hay que poder ser digno” de ella, afirmó Sarkozy antes de reiterar que a partir de septiembre el Parlamento debatirá la instauración de una pena de cárcel de 30 años sin conmutación posible para “los asesinos de policías o gendarmes”.

Sarkozy había hecho ese anuncio en marzo tras la muerte del policía francés Jean Serge Nerin en un tiroteo con un comando de la organización separatista armada vasca ETA a 50 km de París.

Agencias.-

El video de la CNN que muestra la represión.


Comentarios


Represión policial contra mujeres y niños