Repudian la visita de Macri a Neuquén

Organizaciones de trabajadores manifestaron su rechazo a la posible llegada del presidente a la región. Participaría de la inauguración de un oleoducto en Loma Campana. 

Los rumores de una posible visita del presidente Mauricio Macri a Neuquén despertaron el repudio de varias organizaciones de trabajadores y convocaron a los vecinos a sumarse al rechazo.

Se estima que el mandatario podría participar el viernes de la inauguración de un oleoducto en Loma Campana. Hasta ahora, fueron confirmados el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

«Nos prometía pobreza cero, bajar la inflación y que los trabajadores no pagarían ganancias, entre tantas otras mentiras. Hoy, muy lejos de las promesas de campaña, la grave situación que atraviesa nuestra economía y el pueblo trabajador son producto del endeudamiento externo y medidas económicas dispuestas para garantizar la transferencia de recursos a los sectores de la economía de especulación financiera, únicos beneficiados. Como contrapartida para nuestro pueblo solo hay tarifazos, desempleo y pobreza», criticaron los dirigentes sindicales.

El repudio fue firmado por Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE y CTA, Carlos Rojas, dirigente de Camioneros, y Santiago Baudino, secretario general del sindicato de trabajadores municipales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios