Repudian que dos acusados por homicidio accedieron a la prisión domiciliaria

Son los familiares de David Vázquez, quien fue encontrado con un disparo en la cabeza en Mayo en El Chañar. La fiscalía acusó a dos jóvenes y les dictaron 6 meses de preventiva, pero la semana pasada accedieron a la domiciliaria.

#

El joven fue encontrado en un inquilinato del Parque Industrial de la localidad. (Foto: Gentileza.- )

Familiares de David Vázquez, un joven que fue hallado con un tiro en la cabeza el pasado domingo 13 de mayo en San Patricio del Chañar, reclamaron porque los dos imputados por el hecho accedieron a prisión domiciliaria en los últimos días.

Te puede interesar Imputaron a dos jóvenes por un homicidio en El Chañar

Daniel Toledo, el tío del joven fallecido, reclamó en declaraciones a LU5 que “la fiscal -Gloria Lucero- aseguró en primer instancias que iban estar 6 meses detenidos con preventiva. Ayer se cumplieron tres meses de la muerte de mi sobrino y ellos están en la casa”.

Se trata de Sergio Castillo y Gilberto Espinoza, a quienes acusaron por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores al día siguiente del hecho. En ese momento el juez de garantías Martín Marcovesky, dicto la preventiva preventiva por el plazo de seis meses y por solicitud de la fiscal.

Te puede interesar Investigan la muerte de un joven en El Chañar

Toledo explicó que “es una situación muy dolorosa” para la familia y pidió a los jueces que “usen el sentido común, vemos que esta investigación va camino a queden en libertad”.


Comentarios


Repudian que dos acusados por homicidio accedieron a la prisión domiciliaria