Rescataron a 41 personas en el mar y en el río durante el verano en Viedma

Se trata de un informe de Defensa Civil de esta ciudad sobre el desenvolvimiento del servicio.

El servicio de guardavidas, desde diciembre hasta el día de hoy, se rescataron a 41 personas, 19 en el río y 22 en el mar, además se realizaron 58 auxilios simples.

El servicio de guardavidas reúne a 32 personas en el río, mientras que la atención de los balnearios en el mar es de 40 personas.

Entre las acciones más destacadas el informe puntualiza el rescate de tres menores de un grupo de cinco que eran arrastrados por la corriente del río fuera de las áreas de balnearios.

Un guardavida logró intervenir en la moto de agua del municipio, más el apoyo de Prefectura, que permitió resolver la emergencia sin consecuencias para los jóvenes.

Hubieron varios rescates en el mar, también fuera de las áreas de balnearios habilitados. Un prácticamente de kitsurf, arrastrado mar adentro por el viento, contó con el auxilio de los guardavidas para volver a la costa.

El informe dirigido al intendente Pedro Pesatti, detalló que el Centro Operativo de Emergencia Municipal, dotado de móvil con equipo de radio, facilitó este fin de semana el pronto auxilio de cuatro personas en Playa Bonita luego de que sufrieran una severa descompensación causada por la ingesta de alimentos con sustancias perjudiciales para la salud.

Los puestos de guardavidas cuentan con zunchos de rescate, una por playa, más un salvavidas torpedo y un par de aletas de natación por cada guardavida.

En El Cóndor hay dos cuatriciclos y una moto de agua de alta cilindrada afectadas al patrullaje y logística del servicio.

Este año se renovó totalmente el sistema de comunicación del tipo Handy.
En todas las playas se mantienen y reponen elementos de primeros auxilios.

Todas cuentan con una bomba tipo AMBU para proporcionar respiración artificial y en La Lobería y en la playa Intermedia de El Cóndor el servicio cuenta con aparatos DEA, desfibrilador externo automático, para actuar ante una emergencia cardíaca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios