Resistió un asalto y le dispararon en la cabeza

Ocurrió el viernes en Bariloche. La víctima estaba atendiendo su despensa del barrio El Frutillar. Está internado en el hospital y su estado es sumamente grave.

Redacción

Por Redacción

Alfredo Leiva

BARILOCHE (AB).- Un joven ingresó a la despensa “Vanesa” y pidió una cerveza. Cristian Naiman estaba atendiendo el pequeño negocio, ubicado en el barrio El Frutillar. Un amigo lo acompañaba. Cuando Cristian entregó la bebida, el cliente se quejó y sacó un arma de fuego.

Segundos después, el comerciante y el asaltante forcejearon y se escuchó la detonación de un disparo. El dueño del comercio cayó herido porque el proyectil impactó en su cabeza.

El sujeto escapó, pero ayer fue detenido por personal de la subcomisaría 55. El sospechoso de 18 años quedó a disposición del juez de turno Marcos Burgos, quien ordenó que sea alojado en el Penal 3.

El subcomisario Jorge Elizondo informó que el hecho ocurrió alrededor de las 21 del viernes en la despensa, que está ubicada en calle Chocorí al 4000, frente a la capilla San Cayetano.

Señaló que, según el relato del amigo del comerciante, el sujeto que entró a robar los intimó con el arma de fuego. Se llevó el dinero de la caja y cuando le sacó la billetera a Naiman se produjo el forcejeo y el disparo. La madre y la hermana de la víctima, de 27 años, estaban en la vivienda ubicada en la parte posterior del terreno. Cuando escucharon el disparo, entraron por la puerta trasera a la despensa y vieron al joven tirado en el suelo, que estaba siendo auxiliado por su amigo Cristian Arriagada. Naiman fue trasladado en el auto de un vecino hasta la Ruta Nacional 40, donde se cruzaron con la ambulancia, que llevó al herido hasta el hospital zonal, donde ayer permanecía internado en terapia intensiva en gravísimo estado.

El director del nosocomio, Víctor Parodi, informó ayer que el paciente ingresó en la guardia con un disparo en la sien izquierda que le provocó una herida craneoencefálica de gravedad. Indicó que estaba en coma farmacológico, con respirador artificial y pronóstico reservado.

Personal de la Brigada de Investigaciones de la subcomisaría 55 llegó hasta el domicilio del sospechoso, en la calle Soldado Olavarría del barrio Nahuel Hue. Y ayer a las 10 se realizó un allanamiento por orden del juez. Hallaron al sospechoso, que fue trasladado a la unidad policial.

Luego, secuestraron un arma de fuego calibre 22, dos cajas con municiones, documentación que sería del comerciante baleado, ropa coincidente con la que vestía el asaltante. Además, encontraron una planta y varios bagullos de marihuana.

Personal de Criminalística realizó las pericias. Con los elementos recolectados, el juez ordenó que el sospechoso siga detenido en el penal.


Alfredo Leiva

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora