Respaldo a la queja argentina por Malvinas




#

Ricardo Alfonsín señaló que la medida "agravia nuestra soberanía".

BUENOS AIRES (DyN).- Referentes de la oposición respaldaron la queja del gobierno argentino por la autorización dada por Gran Bretaña para explorar áreas petroleras en las islas Malvinas.

El diputado radical Ricardo Alfonsín rechazó la decisión del gobierno británico porque "agravia nuestra soberanía" y "perjudica económicamente" a la Argentina.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados manifestó su "más enérgico rechazo a un acto unilateral que contradice el espíritu de diálogo que debe prevalecer en la resolución de conflictos internacionales", informó en un comunicado de prensa. Alfonsín se refirió así a la intención británica de emplazar una plataforma de explotación de hidrocarburos al norte de las Islas Malvinas, sobre la Plataforma Continental Argentina.

Además, el diputado explicó que "no sólo agravia nuestra soberanía nacional y el derecho internacional sino que también importa un grave perjuicio en términos de crecimiento y desarrollo económico".

El diputado del bloque Proyecto Sur Fernando Pino Solanas calificó hoy como "muy grave" la acción británica sobre las Islas Malvinas y exigió que "toda la dirigencia argentina salga a defender la soberanía sobre los recursos del país".

"El gobierno debe tener una acción más enérgica frente a este nuevo atropello impune y debe revisar su política hacia Gran Bretaña, tras el fracaso político de los acuerdos firmados en los últimos años", evaluó el legislador en un comunicado de prensa.


Comentarios


Respaldo a la queja argentina por Malvinas