Restricción horaria en Las Grutas: Arrancó con un buen grado de cumplimiento

Sólo una cervecería fue multada debido a que se negó a cerrar. La ciudad, sin embargo, está con bajo nivel de público. Esperan que haya un mayor movimiento de turismo durante el fín de semana, y, para esos días, reforzarán los controles con el arribo de fuerzas de seguridad

La restricción horaria en Las Grutas comenzó con un buen grado de cumplimento. Ocurre que, hasta ahora, durante la semana el balneario se muestra tranquilo y con baja ocupación. Recién a partir de los días viernes se registran arribos que le otorgan un movimiento mayor, ya que los turistas que ingresan se quedan por el fin de semana.

Anoche, sólo una cervecería, ubicada entre la segunda y la tercera bajada, se negó a cerrar cuando se inició la medida, que se lleva a cabo de 2 a 6 durante la semana y de 3 a 6 sábados y domingos. Debido a esa negativa, el área de comercio le impuso una multa.

En el momento sin embargo, la policía tuvo que contener los insultos y la actitud del dueño de comercio y de algunos concurrentes, que no querían abandonar el espacio.

“Para los controles estamos trabajando con la cartera de comercio, la policía y Prefectura. Ayer no hubo problemas, salvo el tema puntual de la cervecería, pero sabemos que el movimiento será más importante durante el fin de semana, por eso vamos a reforzar los operativos de control con la llegada de alguna fuerza” expresó el secretario de gobierno municipal Joaquín Landívar.

Por otra parte, se informó que varió el horario de circulación nocturna de los colectivos que unen San Antonio con la villa turística, para adecuarse a la nueva restricción.

A partir de hoy, el último colectivo partirá de lunes a viernes de SAO hacia Las Grutas a las 2, y regresará a SAO 2.30. Los sábados y domingos, en tanto, lo harán a las 3 y 3.30, respectivamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios