Comerciantes de Las Grutas quieren que las restricciones nocturnas sean 2 a 6

Se lo pedirán a la gobernadora. Otras asociaciones los apoyan

“Que nos dejen trabajar al menos hasta las 2 de la mañana”. Ése será el pedido de la cámara de comercio de Las Grutas. La petición la respaldarán, entre otras, la asociación de extrahoteleros, debido a que, aunque no consideran que la restricción afecte al rubro alojamientos, consideran que será un golpe mortal para la gastronomía y para el resto de los comercios del balneario.

“Con ese parate los negocios de la peatonal se morirán. Es que en un lugar como el nuestro, el turista, a las 22, ni llegó a ducharse al llegar de la playa, y que todo se paralice a las 23 afectará a los comercios en general” consideró Carlos Rivas, de la asociación de extrahoteleros, que aseguró que apoyarán el pedido de la cámara de comercio.

“Será muy complicado para nosotros. Por eso pediremos que, al menos, el toque de queda sanitario sea de 2 a 6. De la gastronomía, por caso, dependen muchas personas, que, de una manera u otra, están ligadas al sector. El impacto será muy fuerte porque si no trabajan comenzarán los despidos. Además, todo se mueve cuando la gente sale, pasea. El resto de los rubros también lo sentirán” expresó Walter Sequeira, el presidente de la cámara de comercio grutense y de la entidad que nuclea al resto de las cámaras de la Provincia.

“Ya le solicitamos una reunión a la gobernadora, y veremos que se resolverá al respecto” precisó.

Por su parte, el secretario de gobierno municipal, Joaquín Landívar, manifestó que “es una medida antipática, nadie quiere perjudicar la actividad comercial. Pero ante la suba de casos Nación considera que debe ser así y deberemos acatarlo. Espero que se nos dé la chance de extender un poco el horario. Si pudiera ser, al menos, de 1 de la madrugada a la 6, el impacto se sentiría menos” consideró.


Temas

Turismo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios