Restricciones en Las Grutas: “La gobernadora nos escuchó”

Lo dijo el titular de la cámara de comercio, Walter Sequeira, que también preside el organismo que nuclea al resto de  las cámaras de la Provincia.

“La gobernadora nos escuchó, porque le pedimos que para mitigar el impacto en Las Grutas, donde la gente sale más tarde debido a que se queda disfrutando de la playa hasta después de las 21, se ponga ese horario para que la gastronomía y el resto de los comercios de la peatonal no sientan tanto el impacto” dijo Walter Sequeira, el titular de la cámara de comercio de la villa, sobre las restricciones a la circulación nocturna que dio a conocer la Provincia.

Es que, tanto en el ejido de San Antonio como El Bolsón, las limitaciones regirán una hora más tarde que en el resto de las comunas, es decir, serán de 2 a 6 de lunes a jueves y de 3 a 6 viernes, sábado y domingo. Tal como le habían planteado a Arabela Carreras las cámaras, en una reunión virtual que mantuvieron el sábado.

Con respecto al impacto sobre la temporada, Sequeiro manifestó que la afluencia de público está siendo acotada. “Vamos a tener un turismo de fin de semana. Estamos a un 30%, y de viernes a domingo, si la temperatura acompaña, se incrementa un poco, pero, como preveíamos, es un verano difícil” consideró.

Agregó que «algunos comercios más ligados al esparcimiento nocturno y los paradores son los que van a estar más afectados con estas restricciones «.

Además, adelantó que, en unos días, habrá una nueva reunión con la gobernadora para evaluar cómo impactaron estas limitaciones horarias en materia turística y comercial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios