Retardo de Justicia

Zapala

Es increíble cómo nos sorprende la Justicia -en este caso la Corte- ordenando el envío de la causa principal al juicio oral a punto de realizarse creo que el 21/5/2019, en el que debía comparecer Cristina Fernández y otros de los que integraron su gobierno.

¿Por qué esa dilación? Es como si se quisiera esperar el resultado electoral de las próximas elecciones para tomar decisiones. Esto da sensación de impunidad.

Tengo entendido que esta medida puede darse una vez finalizado el juicio, y la parte que resulte afectada puede recurrir en apelación a la corte que en definitiva confirmará o modificará el fallo.

Es posible que yo esté equivocado pero no le veo buen color a esta decisión que podría retrasar la causa por años, como ocurre frecuentemente en nuestro país, en tanto los culpables siguen gozando de impunidad y ocupando cargos públicos que de ninguna manera merecen.

Por ello no hay credibilidad en la Justicia y mucho menos confianza. La Justicia sigue en deuda.

Jorge Temi

DNI 7.567.867


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios