Retirados policiales volvieron a reclamar un aumento

Se concentraron en la plaza San Martín y pidieron una audiencia con el gobernador Weretilneck.



2
#

Los policías piden que se cumplan los acuerdos firmados.(Foto: DeViedma )

Retirados policiales volvieron a reclamar un aumento

Un nutrido grupo de jubilados y pensionadas policiales llegaron hasta el despacho del gobernador Alberto Weretilneck para que pueda escuchar sus quejas como consecuencia de la exclusión del Decreto que otorga un incremento del 23,50% en tres tramos a los empleados activos de la Provincia de Río Negro.

Mientras una delegación entregó en la secretaría privada la nota solicitando una audiencia, desde afuera una veintena de personas portaban un extenso cartel -sobre la esquina de la plaza San Martín- reclamando por el cumplimiento normativo y la Ley de Punto Policial, que deberían otorgar aval al aumento.

Entre los principales argumentos de queja, se hace mención a los “altos registros de inflación” en la economía, lo cual “es un tema preocupante y el asalariado sólo puede contrarrestar esta pérdida con los resultados de las negociaciones salariales a través de las paritarias”.

Entienden que el reclamo “no es por más beneficios o incrementos sobre lo otorgado sino el pedido de igualdad de la distribución y para que ningún camarada quede afuera en la percepción de un aumento, y menos aun a aquellos que menos tienen, y que necesitan de nuestro acompañamiento y solidaridad”.


Comentarios


Retirados policiales volvieron a reclamar un aumento