“Retratos de tango”, la nueva propuesta de FCP

En el auditorio “Ciudad de las Artes” se estrenará el sábado el espectáculo de música, canto y poemas presentado por el Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia, que contará con una larga lista de invitados especiales para esta primera función.

Una nueva producción, que une música, canto, recitado de poemas, actuación y baile presenta Fundación Cultural Patagonia este sábado en Roca, con el espectáculo “Retratos de tango”. El concierto será a las 21 en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263), y unirá al Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia con una gran cantidad de artistas invitados.

El programa está integrado por poemas y temas que se suceden, acompañados por los artistas en escena. El espectáculo comienza con el poema “Alguien le dice al tango” de Jorge Luis Borges, para continuar con la danza negra anónima “Tango cuntango”. Luego, será el turno del poema “La guitarra de Pancho Luna” de José Curbelo, que dará paso al tema “Milongueo del ayer” de Abel Fleury. A continuación, se podrá escuchar el poema “El porteñito” de Pesce y Timarni, el tema “El porteñito” de Ángel Villoldo y el poema dedicado a Carlos Gardel de Armando Villador. Luego, se podrá disfrutar de una selección de canciones clásicas y contemporáneas de la música ciudadana como “Me da pena confesarlo” de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, “Don Agustín Bardi” de Horacio Salgán, “BB” de Ernesto Baffa y Osvaldo Berlingieri, “Tinta roja” de Sebastián Piana, “La trampera” de Aníbal Troilo, “El día que me quieras” de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, “La yumba” de Osvaldo Pugliese, “Danzarín” de Julián Plaza, “Caminito” de Juan de Dios Filiberto y “Canaro en París” de Juan Caldarella y Alejandro Scarpino.

El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Miguel Ángel Portal en guitarra; Marcelo González en contrabajo; Nushik Petrosyan en violín; Pablo Borgia en bandoneón y Leandro Márquez en piano. En esta oportunidad, actuarán como invitados: el grupo de baile “Le Bale de Gara Ye”, integrado por Lilian Domínguez, Alejandro Mena, Marina Machado, Emanuel Avendaño, Florencia Benegas, Maximiliano Almeyra, Carlos Salinas, Facundo Palavecino y Aylín Salva, con la dirección de Miriam Privitera; el cantante tenor David Vallejos; y los alumnos de la Escuela de Arte Dramático del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA): María Sol Castro, María Micaela Ambrosetto y Franco Fernández; y de la Escuela de Música del IUPA: Alex González, Antonella Lardani, Camilla Chianese y Marcos Railaf, percusión; y Eluney Curaqueo, Julián Mancini, Juan Cruz Curiqueo, Cristian Barros y Blas Sura, guitarras.

“Retratos de tango” cuenta con un trabajo escenográfico diseñado y realizado por Darío Di Meglio, el diseño de la iluminación de Ana María Blanco, el sonido de Marcos Joubert y la operación técnica de luces de José Bieguer.

A tener en cuenta

Entradas

Las localidades anticipadas están en venta, hoy y mañana de 8:30 a 12:30 y de 14 a 20 y el sábado de 9 a 12:30 y desde de las 20, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263) de Roca. El evento cuenta con el beneficio 2 x 1 para asociados al Club Río Negro. Para mayor información comunicarse al (0298)-4432590.

El programa está integrado por poemas y temas que se suceden, acompañados por los artistas en escena. Abrirán con una pieza de Jorge Luis Borges.

Datos

El programa está integrado por poemas y temas que se suceden, acompañados por los artistas en escena. Abrirán con una pieza de Jorge Luis Borges.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios