Revivió en el momento justo y la ilusión está intacta

"Cipo" se reencontró con la versión de la primera ronda, pero debe mantenerse.

SAN JUAN (Joaquín Peralta, enviado especial).- El torneo Argentino A es tan parejo que le dio tiempo a Cipolletti (4 puntos) de revivir justo a la mitad del cuadrangular. En San Juan era la última oportunidad y el Albinegro lo jugó como una verdadera final, recuperando sus mejores armas, aquellas que le permitieron ser el mejor equipo de la fase regular, pero que no había podido plasmar en la cancha durante las dos primeras jornadas. Efectividad adelante y fiereza para aferrarse a una victoria que le permite seguir soñando.

El desahogo del cierre, con el entrenador Domingo Perilli emocionado hasta las lágrimas mientras contaba por qué «Cipo» le había ganado a Desamparados (2), fue la síntesis del valor que tiene el triunfo del miércoles, el primero en la historia del Argentino A en esta tierra.

Fue una revancha de aquella «puñalada» que le asestó el Puyutano en la mismísima Visera, cortándole el histórico invicto de 35 partidos como local y eliminándolo de la edición 2004/5 de la competencia.

Cipolletti fue un equipo práctico, sereno e inteligente. Sólo le faltó precisión para cerrar antes el partido, porque chances tuvo y en los dos tiempos. Este sí pareció un conjunto con pretensiones de ascenso.

Pero el vértigo del torneo hace que la emoción por el histórico triunfo haya que transformarla en más serenidad e inteligencia, porque si el domingo no le vuelve a ganar a Desamparados en la Visera, lo de San Juan quedará sólo como una anécdota y un frío dato estadístico.

El Albinegro se autogeneró un gran empujón anímico. Ahora tiene que descansar y pulir detalles, como la definición, para que el quinteto defensivo (Raúl Ruiz, César Medina, Cristian Martínez, Pablo Costi y Jorge Cid) no tenga que volver a entrar en acción.

Después si, habrá que dejar los tres puntos en casa y esperar buenas noticias desde Paraná: el ideal sería que Patronato (3) y 9 de Julio (5) vuelvan a terminar empatados.

El sueño sigue vivo. «Cipo» se subió al tren de la ilusión en la tercera fecha. En los próximos tres fines de semana se sabrá si le alcanza para llegar a la gran final del Argentino


Exit mobile version